Tu botella de buceo de 18 litros

Desde Buceitos.com damos respuesta a las diferentes cuestiones que pueden surgir a la hora de usar tu botella de buceo de 18 litros. ¡Vamos a verlo!

¿Por qué elegir una botella de buceo de 18 litros?

Son los tanques para bucear con mayor capacidad que podemos encontrar en el mercado. Muchas personas consideran que es un tamaño demasiado grande para el buceo recreativo, argumentando algunos aspectos negativos como pueden ser su gran tamaño, su mayor tiempo de carga y sobre todo, el gran peso y las incomodidades que ello supone.

Es cierto que son botellas muy pesadas y quizás no sean las más cómodas para manejar, transportar y llevar en nuestra espalda en las inmersiones desde tierra.

¿Recuerdas cómo debes planificar tus inmersiones?

Debes recordar estos conocimientos. Son de suma importancia para tu seguridad.

No obstante puede ser la capacidad ideal en diversas situaciones:

  • Buceadores y buceadoras grandes y fuertes que tengan un gran consumo de aire en sus inmersiones y normalmente necesiten bastante lastre para sumergirse.
  • Personas que prefieren realizar inmersiones profundas, donde sabemos que el consumo de aire es mayor.
  • Amantes de las inmersiones largas que, aunque no sean profundas, prefieren tener aire de sobra debido a que tienen un consumo de aire elevado.
  • Gente que se quiere iniciar en el buceo técnico y en el buceo profundo y les basta con esos 18 litros, en lugar de llevar un bi-botella con botellas de menor capacidad.
  • Instructores y dive masters que prefieren tener una buena reserva de aire en sus inmersiones para tener siempre aire disponible para compartir con su segunda etapa de emergencia.

En definitiva, si tu consumo es elevado y te agobia el hecho de apurar siempre la reserva en tus buceos, una solución rápida y efectiva es siempre contar con más aire. Algo que solucionamos con este tipo de botellas de gran capacidad.

Mayor precio de botella de buceo

18 litros de botella son muchos litros de aire para respirar bajo el agua

Debes saber que para conocer los litros reales de aire que disponemos en nuestros tanques scuba, simplemente debemos multiplicar la presión que contiene la botella por su capacidad en litros. Es decir, que ante una botella de buceo de 18 litros cargada a 200 bar, contaremos con 3600 litros de aire para respirar.

Con una botella de buceo de 18 litros, una persona que tenga un consumo elevado, tendría aire de sobra para realizar una inmersión a 10 metros durante más de 90 minutos, sin ninguna duda.

👉 Así es como debemos calcular los consumos de aire en nuestros buceos

Quizás te interese recordar o ampliar tus conocimientos de buceo. Como buceadores autónomos y plenamente formados debemos saber realizar estos cálculos.

No es común encontrar tanques de 18 litros

Si ya eres buceador y llevas unas cuantas inmersiones en tu haber, seguramente habrás visitado varios centros de buceo por tu zona, tu país o por el mundo. Bien, entonces te habrás percatado de que no es muy común encontrar estas botellas tan grandes. Por ello no es muy común disponer de muchas opciones en el mercado de segunda mano e incluso en las tiendas de buceo, ya que algunos fabricantes sólo hacen botellas de 10, 12 y 15 litros.

También es cierto que las inmersiones que ofrecen la mayoría de centros suelen estar siempre entre los 45 y los 60 minutos. En este caso… los 18 litros suelen resultar excesivos.

Botellas de buceo