En Buceitos.com trabajamos para ofrecerte la mejor selección de escarpines de buceo online. Como podrás imaginar, la realidad es que no hay un único tipo o un par de escarpines que sean los mejores escarpines de buceo.
Existen diferentes tipologías, como ocurre con todo el material de nuestro equipo para bucear. Depende entonces de nuestras necesidades como buceadores y hemos de adaptar nuestro uso, o al menos, el uso mayoritario que hagamos de nuestro material de buceo. Es decir, que hemos de buscar y adaptar nuestras elecciones al tipo de buceo que más practiquemos.
- ¿Buceo sólo cuando me voy de viaje?
- ¿Buceamos normalmente cerca de nuestra casa?
- ¿Mis inmersiones son siempre desde barco?
- ¿Mis buceos son casi siempre desde costa?
- ¿Aguas frías o cálidas?
- ¿Siempre hago las inmersiones en el mar?
- ¿Suelo bucear en ríos y lagos?
- ¿En la mayoría de ocasiones entramos al mar desde playa?
- ¿Llevo varios esguinces en uno de mis tobillos?
- ¿Suelo torcerme el tobillo con facilidad?
- ¿Me molestan mucho las piedras cuando hemos de hacer un pequeño sendero con el equipo a cuestas?
Las preguntas anteriores son claves para elegir, en tu caso concreto, los mejores escarpines de buceo. En cada caso, tendremos unos escarpines de buceo que serán los mejores para nosotros si hemos elegido bien.
Si elijes bien en función de tus necesidades particulares, siempre tendrás los mejores escarpines de buceo.
Al menos debemos tener los mejores escarpines de buceo para la mayoría de ocasiones o para el buceo que más solemos practicar.
¿Alguna marca que haga los mejores escarpines de buceo?
Es una pregunta que nos han hecho en más de una ocasión y sintiéndolo mucho, la respuesta es no. Cualquier marca reconocida, de las que seguro conoces bien, fabrica sus escarpines bajo unos estándares de calidad y sinceramente, no hay ninguna marca que destaque por especializarse en esta parte del equipo.
Hablamos de marcas como ScubaPro, Cressi, Mares, TDS, Seac, Subaqua, AquaLung, Beuchat…
Todas y cada una de ellas fabrican del mismo modo y en los mismos lugares sus escarpines. Es decir, casi todos los escarpines de buceo que encontremos en el mercado, están fabricados con materiales y sistemas de producción muy similares, si no los mismos.
Pero sí encontramos diferentes segmentos
Como ocurre en todos los sectores, todas las marcas tienen el segmento que cubre la gama alta. En este sentido sí podríamos encontrar los mejores escarpines de buceo. Ello redunda en la calidad, los materiales empleados y obviamente en el precio. No obstante, debemos entender que los escarpines más caros del mercado no serán los mejores escarpines para nosotros si no los necesitamos. La clave sigue siendo la misma.
¡Ojo! No identifiques los mejores escarpines de buceo con los de precio más alto. Ello en muchas ocasiones nos llevará a errar.
Claves para encontrar los mejores escarpines de buceo
- Fíjate en que tengan un buen grosor si son de neopreno común.
- Si están fabricados en otro material (gomas, látex, combinaciones de otros) asegúrate de su calidad ante posibles roces y rasguños.
- Asegura que su sistema de cierre también tiene buena calidad. Las cremalleras y los velcros, son elementos que se nota bastante al manipularlos si van a ser materiales durables y están bien integrados o se romperán a la primera de cambio.
- La suela: sea fina o gruesa, debe estar bien unida al cuerpo del escarpín. Sobre todo en las zonas donde más flexionan, ya que si no son de buena calidad, se suelen despegar cuando llevan unas cuantas inmersiones. Muchos modelos llevan refuerzo en esta zona.
- Observa las costuras de las lengüetas, cremalleras y velcros. También es sencillo percibir que los componentes están bien ejecutados, con costuras dobles o dobles cruzadas. Es otro signo de buena calidad.
- Todos los escarpines de buceo deben tener un refuerzo bien unido al talón. Éste refuerzo, además debe contener un resorte que nos servirá como tope de sujeción para las aletas. En su defecto, comprueba que la propia suela sobresale por la parte trasera. De lo contrario… es muy fácil perder las aletas durante las inmersiones.
Siempre que hagamos coincidir unas buenas características materiales con nuestras necesidades particulares y un buen precio, estaremos ante nuestros mejores escarpines de buceo.