Bolsas de buceo tipo red

Bienvenid@ a la sección de bolsas de buceo de tipo red. La forma más adecuada de transportar y guardar nuestro equipo ligero y que también nos sirven para llevar cómodamente a la playa tu equipo de snorkel.

La mejor selección de bolsas porta aletas y toda la información que debes conocer para elegir la más adecuada a tus necesidades. En Buceitos.com trabajamos duro para ofrecerte todos los conocimientos de buceo y snorkel y así facilitar tus compras, mediante opiniones, reseñas, recomendaciones y las mejores guías actualizadas. ¡No te lo pierdas!

Bolsas según su red o el tipo de malla

Existen diferentes tipos de bolsas de buceo, según su malla y debemos elegir la que más nos convenga según nuestras necesidades.

Redes de micro agujeros o de puntos

En este caso la red con la que están fabricadas tienen el aspecto de bolsa plástica agujereada. Tienen la ventaja de que protegen nuestro equipo de los rayos solares y los agentes externos como piedrecillas y arena más gruesa pero cumplen su función principal, que es la de permitir desalojar el agua de su interior y que el equipo se airee debidamente.

Suelen usarse para los elementos que queremos proteger más; como pueden ser: la máscara, el ordenador, la brújula, el cuchillo y también hay quien la emplea para introducir su cámara fotográfica. Los artículos que queremos proteger de posibles ralladuras.

Bolsas de macro agujeros con aspecto de malla

Nos referimos a ellas directamente como «mallas». Se trata de un tipo de bolsa de buceo que también suele fabricarse en materiales plásticos o hilos de nylon. Los agujeros son mucho más grandes y de hecho parecen una red. Permiten el transporte y desalojan a la perfección toda el agua restante. Son las que solemos emplear como porta aletas. Los restos de arena en este tipo de mallas no deben preocuparnos en este caso, ya que las aletas son mucho más resistentes a la ralladura que nuestra máscara o la carcasa de la cámara de fotos.

👍 Opiniones

Con la experiencia que tenemos y tras haber conversado sobre este tema con numerosos buceadores y buceadoras nuestra opinión es firme: depende totalmente del cuidado que tengamos con nuestro equipo.

  • Hay buceadores y buceadoras que tienen los dos tipos de bolsa. En la red de micro agujeros introducen su máscara, ordenador, brújula y cuchillo y en la malla meten únicamente sus aletas y el tubo de snorkel. Incluso hay quién introduce los escarpines en esta malla.
  • Otras personas, en cambio, prefieren llevar una única malla grande donde introducen todo su equipo ligero, accesorios pequeños y su boya. Si hacemos esto y no queremos dañar nuestro equipo, debemos estar muy atentos de no dejarla nunca sobre la arena ni expuesta directamente a los rayos del sol.
  • También hay muchos buceadores que introducen todo en una mochila o incluso una bolsa de plástico normal y corriente. Algo que dado el precio que tiene en el mercado este tipo de material, desaconsejamos por completo.
  • Algunas personas no ven necesario contar con estas bolsas de buceo. Generalmente siempre bucean desde barco y el club o centro de buceo les proporciona otro método de transporte de su material de buceo, de la salida del barco a la zona de endulzado.

Ventajas de las bolsas de red

Contar con este tipo de material no tiene ninguna desventaja. Excepto el «olvidarla» si estamos despistados. En cambio sí aporta una serie de ventajas que, con la experiencia, se agradecen bastante:

  • Protección al equipo ligero, como ya hemos mencionado antes.
  • Comodidad para transportar los primeros elementos que nos quitamos de encima, nada más salir del agua.
  • Facilidad para darle un «enjuague» a los elementos más pequeños del equipo y las aletas.
  • Protección solar a la silicona de nuestra máscara y tubo (en el caso de las de micro agujeros)
  • Facilidad para tener controlados y siempre juntos los elementos de nuestro equipo de buceo.
    • Ideal para recogerlos en el barco, antes de equiparnos para ir al agua.
    • Perfecto para transportar todo en una mano, cuando nos dirigimos a la zona de endulzado.
    • Identificable en todo momento, cuando estamos con un gran grupo de personas.
  • Es más sencillo que a nuestro equipo ligero no le caiga una botella encima o que un compañero en el barco pise nuestra máscara o nuestro preciado ordenador. 😜
  • Tras el proceso de endulzado, podemos colgar nuestra bolsa para que desaloje todo el agua posible antes de marchar para casa.
  • Suelen servir como «bolsa de almacenamiento» para guardar parte de nuestro equipo… ¡hasta el próximo fin de semana!

Bolsas de malla según el tamaño

Bolsa de red pequeña

Generalmente encontraremos dos tamaños en el mercado. Como ya hemos visto, muchas de las redes de micro agujeros tienen un tamaño menor. Precisamente para albergar máscara, ordenador y brújula.

Malla de buceo grande

La mayoría de redes con agujeros más grandes también tienen un tamaño mayor. Claramente están diseñadas para alojar nuestras aletas. Son la opción perfecta para portar el equipo de snorkel y de hecho, la mayoría de «packs de snorkel» vienen con una de estas redes como bolsa de transporte.

Desde Buceitos.com recomendamos dos opciones:

  • Tener una bolsa de red pequeña y de micro agujeros para llevar nuestra máscara, ordenador y brújula (o profundímetro) y una malla grande donde poner nuestras aletas y los escarpines (bien enjuagados y si restos de arena). Creemos que es la mejor opción. Con todo bien enjuagado y sacudido, podremos introducir la bolsa pequeña en la parte superior de la grande, apoyada en las aletas y de este modo tendremos la correcta protección de nuestro equipo y la comodidad de poder llevarlo todo junto.
  • Tener una única malla grande para portar nuestras aletas y escarpines. Pero no desprendernos del resto del equipo si buceamos desde playa, en ríos o lagos. Introducir la máscara y el tubo, si buceamos desde barco pero ordenador, reloj, brújula, profundímetro y cámara… ¡mejor que no!

Mochila de buceo de red

Existen en el mercado estas mochilas grandes y que podemos portar a la espalda. Se usan en numerosos deportes acuáticos e incluso van genial para ir a la playa.

Es una opción menos económica pero sin duda alguna ideal cuando realizamos buceos desde tierra. Permiten llevar nuestro equipo separado en su interior (incluso nos cabrá el regulador, la toalla, algo de ropa y… algo para comer y beber durante el día). Suelen tener bolsillos estancos, para llevar nuestro teléfono, la documentación etc. La opción perfecta para los buceadores y buceadoras terrestres.

Este tipo de mochilas también son perfectas para llevar todo, durante un día de playa y snorkel.

Acceso al kit de snorkel completo