Las bolsas de buceo estancas son la opción perfecta para las personas que practicamos buceo, pero también son un gran acierto para pasar un día de playa o piscina.
Los buceadores y buceadoras vivimos en un ambiente húmedo, acuático y… de hecho ¡subacuático!
- Nos hemos comido bocadillos cargados de humedad o la fruta con sabor a sal.
- Se nos ha estropeado el billete para pagar los refrescos.
- Hemos sacado la documentación mojada o la llave del coche llena de óxido.
- Nos hemos ido a secar con una toalla que ya no seca.
Y un largo etcétera de eventos pintorescos. ¡La esencia del buceador! 🤪
Las bolsas de buceo estancas terminan con este tipo de problemillas que a veces, tenemos los buceadores. Es por ello que desde Buceitos.com trabajamos para recopilar las mejores ofertas y ofrecer toda la información posible sobre el buceo recreativo, los conocimientos de buceo y todos los elementos que necesitamos para realizar nuestra actividad favorita, de la forma más cómoda y segura.
👍 Recomendaciones
Desde Buceitos.com recomendamos el uso de las mochilas estancas cuando vayamos a bucear desde barco. Cuando vamos en embarcaciones pequeñas, barcas neumáticas o si tenemos la mala suerte de tener el mar ajetreado… está garantizado que nos vamos a mojar durante el viaje. Nosotros llevamos el neopreno o el chubasquero puesto pero nuestras pertenencias no y no deseamos que se mojen.
En este tipo de situaciones la bolsa estanca nos salvará de no sacar nuestros efectos personales mojados o empapados de humedad.
Si no sueles bucear desde barco, cualquier bolsa de deporte nos servirá para guardar las cosas o muy seguramente… el coche será tu mejor armario. No obstante, quizás te interese echar un ojo a nuestra sección de bolsas tipo red o mallas de buceo.
Bolsas estancas según el tamaño
Tenemos en el mercado todo tipo de tamaños en este tipo de bolsas. Las más pequeñas nos pueden servir únicamente para cosas tan importantes, como puede ser la cartera, documentación, un reloj no sumergible, la llave del coche y algo de dinero. Elementos que todos y todas podemos llevar a la hora de bucear y también cualquier día de playa, piscina o ¡excursión por el monte!
Existe un tamaño mediano, en las que además de lo anterior podremos introducir otras cosas bastante prácticas; como puede ser alguna pequeña toalla, muda limpia, pañuelos o incluso un sándwich.
Las bolsas estancas más grandes. En nuestra opinión son las ideales para ir a bucear ya que siempre necesitamos algo más de espacio para guardar nuestras cosas, antes y después de la inmersión. Pensemos en todo lo que solemos llevar durante un día de buceo:
- Toalla grande o poncho para secarnos tras la inmersión.
- Chubasquero o ropa de abrigo para el barco.
- Muda de ropa limpia.
- Calzado.
- Tupper con fruta o algo de comida, si vamos a realizar varias inmersiones.
- Agua y/o algún refresco para hidratarnos.
- La crema solar y las gafas de sol.
- Documentación de buceo, cartera, llaves, lentes, pañuelos…
Al fin y al cabo un día de buceo siempre es un gran día de «excursión» y solemos (o deberíamos) ir lo suficientemente preparados para ello.
Mochilas estancas según el sistema de cierre
No es algo que deba preocuparnos demasiado ya que no nos vamos a meter a bucear con la bolsa. Pero conviene conocer los tipos de cierre que suelen emplear estas bolsas actualmente y saber lo que podemos encontrarnos en el mercado:
Bolsas estancas con cierre imantado
Se trata de un cierre compuesto por dos placas imantadas en la boca de la bolsa. No es el sistema más usado pero conviene conocerlo. En nuestra opinión se trata de un buen sistema de cierre, por la comodidad que supone no hacer nada más que abrir y cerrar. Recuerdan a los antiguos monederos pero la verdad es que tienen más posibilidad de que entre algo de agua si nos despistamos.
Bolsas herméticas con cremallera sellada
En este caso el cierre de la bolsa se produce mediante una cremallera termo sellada. Dan la garantía de que no entrará ni una gota de agua. Es el mismo sistema de cierre que llevan los trajes secos de buceo. Pero cuentan con la desventaja de que las cremalleras requieren su mantenimiento y en ocasiones, sustitución. Deben ser de muy buena calidad si queremos que nuestra bolsa tenga una larga vida útil cumpliendo su función.
Bolsas estancas con cierre hermético volteado
En realidad es el sistema que reina en el mercado actual. Casi todos los fabricantes optan por este sistema de cierre y la verdad es que aúnan comodidad, sencillez y cumplen su función a la perfección. Se trata de dos «planchas» metálicas o de pvc duro y flexible que permiten comprimir bien la boca de la mochila. Tras ello, debemos darle dos o tres vueltas al conjunto, cuando ya está cerrada y generalmente llevan un cierre lateral mediante los típicos «clips» que llevan las mochilas tradicionales y los chalecos de buceo. Son muy cómodas de cerrar y abrir, aunque perdamos unos segundos más que en los sistemas anteriores.