Chaleco de Buceo Híbrido

El chaleco de de buceo híbrido, mixto o como algunas personas denominan «semi-alas» es un dispositivo más para controlar nuestra flotabilidad durante las inmersiones. En realidad es un jacket diseñado de forma que la parte de la vejiga que corresponde con la espalda puede contener más aire que en otros chalecos de buceo, que concentran más aire en los laterales.

Chaleco de buceo híbrido o puente

¿Merece la pena un chaleco de buceo híbrido?

La realidad es que se trata de algo muy personal. Este tipo de chalecos, como la mayoría de productos híbridos, tienen sus defensores y sus detractores. Por lo general, los buceadores técnicos no encuentran diferencia alguna con lo que sería un jacket standard.

En cambio muchos buceadores recreativos, acostumbrados al jacket, encuentran en estos «semi-alas» la opción perfecta porque mantienen las ventajas de un chaleco de buceo pero están muy cómodos a la hora de mantener esa posición horizontal que, en numerosas ocasiones, cuesta lograr cuando estamos comenzando o llevamos mucho tiempo sin bucear.

Ventajas

  • Los chalecos híbridos permiten una mayor facilidad para adoptar un trimado horizontal perfecto en nuestros buceos.
  • Al mismo tiempo, contienen bastante aire en los laterales de modo que siguen permitiendo una buena posición vertical cuando estamos en superficie.
  • Este tipo de chalecos nos permiten tener una ligera sensación de «alas» y la verdad es que resultan muy cómodos para la mayoría de inmersiones de buceo recreativo.

Desventajas del chaleco de buceo híbrido

  • Los chalecos híbridos, cuando están hinchados, aparentan un mayor volumen. Contienen buena cantidad de aire en la espalda pero también una parte importante del aire se ubica en los laterales. Hay personas que argumentan que ni aportan la comodidad y libertad de unas alas de buceo técnico ni tampoco terminan de ser un chaleco de buceo perfecto.
  • Quizás el mayor volumen pueda resultar un problema para aquellas personas que deseen dedicarlos a viajes. Pero en realidad, ocupan igual que cualquier otro jacket que no esté especialmente diseñado para ocupar poco.

Opinión acerca de los semi alas

Desde Buceitos.com investigamos y contamos con diversas opiniones de buceadores recreativos que han probado diferentes equipos de buceo. Trabajamos para ofrecer diversas visiones que puedan orientar a los buceadores y buceadoras que están pensando en adquirir sus equipos y a grandes rasgos podemos recomendar este tipo de chalecos híbridos. La mayor parte de las personas se sienten muy cómodas con este dispositivo a la hora de controlar su flotabilidad.

Especialmente recomendado a principiantes y por ejemplo centros de buceo que realizan muchos cursos de buceo. Realmente es una ventaja gozar de la comodidad que aportan en superficie para mantener una posición vertical y que al mismo tiempo faciliten una buena experiencia a la hora de adoptar un trimado horizontal durante la inmersión.

A pesar de las opiniones de los más puristas, que siempre se decantan más hacia los extremos la realidad es que este tipo de jackets aúnan buenas ventajas a la hora de iniciarse en el buceo recreativo. De hecho fueron creados para cubrir ese hueco en el mercado y la realidad es que hoy día existe un amplio catálogo de chalecos híbridos si tenemos en cuenta a las principales marcas que reinan en todas las tiendas de buceo.

Durante varios años hemos probado a bucear con este tipo de chalecos ya que creemos que son una gran opción para aprender a bucear. De hecho algunas escuelas de buceo optan por este tipo de chalecos para sus cursos. Por ello deducimos que podrían ser una gran opción para los buceadores y buceadoras principiantes.

Las mejores ofertas de chalecos híbridos

Enlaza con una selección de trajes de buceo
Amplia selección de aletas de buceo