Si quieres saber más acerca de las gafas de bucear para niños aquí encontrarás toda la información que debes conocer. En Buceitos.com trabajamos duro para mantener actualizada toda la información sobre el material de buceo. No te pierdas nada de esto antes de elegir la máscara adecuada para los más pequeños.
En primer lugar, debemos saber que aunque todo el mundo les llame gafas, el término adecuado es máscara. Así es como denominamos los buzos a esta parte fundamental de nuestro equipo de buceo.
Por otro lado, las gafas de buceo para niños en nada cambian respecto a las de adultos, excepto en la talla. Es decir, son de un menor tamaño pero deben tener las mismas características que las máscaras de buceo para adultos.
❌ Errores al pensar en gafas de bucear para niños
A veces, pensamos de forma errónea a la hora de adquirir cualquier material deportivo para niños. Hay ocasiones en las que pensamos bien, pero en otras… fallamos. Fallamos mucho.
- Compraré unas gafas de bucear en el bazar de la esquina.
- No pienso gastar más de «X» euros. Total… ¡para lo que le van a durar!
- Voy a adquirir unas de adulto, que en cuatro días crecen y enseguida le quedarán perfectas.
- Elegiré estas baratas, que aunque el plástico sea malo, la silicona parece muy blandita y ajusta muy bien.
- Para que buceen cinco minutos en la piscina, con estas que tengo en casa de natación ya les sirve.
Veamos por qué estábamos equivocados
Las gafas de buceo para niños no son un material excesivamente costoso. Por lo que adquirir unas muy baratas es un gran error. Primero, porque estamos equivocados al pensar que no les van a durar. A los niños que les gusta el agua y les gusta bucear, no es que les guste un poco. Les suele encantar. Por lo que estamos muy equivocados si pensamos que no las van a cuidar. Además, una máscara de buena calidad no es sencilla de estropear. De modo que sí, les puede durar fácilmente entre cuatro y cinco años. Es decir, las tendremos que cambiar por la talla antes de que se estropeen.
Por otro lado debemos mentalizarnos de que no es lo mismo una pelota que sirve para recibir patadas y manotazos que una máscara para bucear, ya que tras la máscara están los ojos de un niño. No queremos que las lentes sean de una calidad similar a la del plástico de una botella de agua mineral. Tampoco querremos que a esa niña se le pueda dañar la vista. No, no querremos gafas de bucear para niños del bazar de la esquina. ¡Ojo! simplemente es una expresión: Hay muchos bazares que sí nos ofrecerán máscaras de calidad pero seguro que no son las más baratas.
Simplemente nos debemos informar bien de la marca, el fabricante y las especificaciones y garantía que ofrece. Entre otras cosas, para ello está Internet. De todos modos ¡estás en la web adecuada para eso!
Las gafas de natación son para nadar. Las máscaras de buceo son para bucear. Punto y pelota. ¿Has sentido en alguna ocasión ese taladro que parece llegar hasta el centro del cerebro cuando has aspirado agua por la nariz? ¿Sabes que hay casos de problemas en los pulmones si el agua se equivoca de camino y entra en el sistema respiratorio? No es para alarmase. Quién no ha tragado agua por la nariz alguna vez. En cualquier caso, no es agradable. Para nada.
Por ello, las máscaras de bucear cubren la zona nasal. Además se cubre con una silicona o látex muy cómodos y sencillos de comprimir, de modo que podamos pinzar la nariz sin ningún problema y sin que entre agua, para compensar los oídos. Por ello las gafas de bucear para niños que carezcan de determinado nivel de calidad dificultan esta operación. Los materiales de mala calidad no permiten comprimir la zona nasal con comodidad y además el constante contacto con el agua salada o clorada y la exposición continua al sol, endurece y pone rígidos estos materiales de forma mucho más temprana.
15 o 20 euros de diferencia no deberían hacernos prescindir de todas las ventajas que nos ofrecen unas buenas gafas de bucear para nuestros niños.
Ya sabes que lo único que debe cambiar en unas gafas de bucear para niños es el tamaño. El resto de características y toda la información que deberías conocer antes de decidirte son idénticas a las gafas de buceo para adultos.
👉 Aquí tienes la guía completa sobre las gafas de buceo
Completa toda la información disponible acerca de las máscaras de buceo. Modelos, materiales, calidades y mantenimiento adecuado.
✅ Ventajas de elegir una buena máscara de buceo para niños
- Seguridad. Para la visión y los ojos de los más pequeños.
- Comodidad. El ajuste perfecto, la silicona de calidad y blandita que no permite la entrada de agua.
- Durabilidad. El paso del tiempo, la sal, la cal y el sol… La calidad de los materiales también se traduce en una mayor vida útil.
No obstante, para el correcto mantenimiento de cualquier elemento del equipo de buceo, te recomendamos que le eches un vistazo a estos consejos:
Accede a los cuidados y el mantenimiento básico de tus artículos de buceo y snorkel.